Virus Whasapp: El falso cheque regalo de Amazon

Si le llega un mensaje de WhatsApp en el que Amazon le ofrece un cheque regalo, no haga clic o su móvil acabará infectado por un troyano. Whasapp en los últimos tiempos está siendo uno de los medios de transmision de virus, bulas, y engaños más utilizados por los Ciberdelincuentes.

Este nuevo troyano, llamado ‘Amazon-Gift’, por el que ambas empresas se unen para ofrecerte un regalo, se está expandiendo por los teléfonos móviles de Asia pero se prevé, que viaje pronto a Europa y al resto del mundo.

Al parecer, el mensaje le pide al usuario que canjee con celeridad dicho cheque en un enlace web (que le enviarán en el mensaje) porque solo los 18.000 primeros afortunados podrán acceder a la promoción.

Si hace clic en ese enlace el móvil quedará al descubierto porque un troyano ha entrado en él. A partir de ahora su móvil quedará expuesto y  una red de ordenadores controlada por presuntos ciberdelincuentes podría acceder a su móvil por lo que podrá utilizar el mismo para transmisión de datos, contenidos, y no sólo se habrá infectado con ese troyano sino que utilizará su móvil para transmitir dicho virus a través de su teléfono móvil.

Si recibe cuanquier mensaje sospechoso, no conteste.