Nueva funcionalidad de Office 365 – Office Delve

A medida que trabajamos, compartimos y nos conectamos con otras personas, descubrir la información adecuada y en el momento correcto se vuelve aún más valioso y complicado.

Por eso, Microsoft comenzará a liberar Office Delve a los clientes de negocios de Office 365, una herramienta que, en lugar de escarbar a través del email, buscar en Yammer, o explorar SharePoint y OneDrive for Business para encontrar el contenido, permite recibir la información relevante para el usuario, basada en la tarea que realiza.

En esta nota que publicamos hoy, Julia White, Gerente General de Administración Técnica de Producto para Office 365, cuenta cómo funciona y qué otros beneficios ofrece este buscador inteligente.

Comencemos por el principio, ¿de qué se trata Office Delve? Básicamente, Delve muestra la información que es más relevante para cada persona basada en el trabajo que hacen y la gente con la que se relacionan. “Con Delve, la información los encuentra, el usuario no tiene que encontrarla” dijo Julia White, Gerente General de Administración Técnica de Producto para Office 365 en el blog de Microsoft y agregó “Todo esto presentado en un diseño interesante, que está basado en tarjetas. Es muy fácil de entender y utilizar. También presenta formas intuitivas de ver contenido, para que no tengan que volver a recordar dónde están almacenadas las cosas o quién las compartió con ustedes. Y por supuesto, Delve les permite ver el contenido al que tienen acceso y permiso para ver – nosotros siempre respetamos los permisos en todas las partes de Office 365” En este aspecto, vale aclarar que Delve sabe lo que es relevante para el usuario, ya que se basa en información de valor entregada a través de Office Graph, que utiliza técnicas de aprendizaje de máquinas para mapear las relaciones entre gente, contenido, y actividad que ocurre en Office 365. Delve es la primera de muchas experiencias que lanzaremos, aprovechando las conexiones e información de valor obtenidos de Office Graph.

Conociendo Delve

Delve está incluido en los planes de suscripción de Office 365 Enterprise E1 – E4 (que incluyen los planes correspondientes A2 – A4 y G1 – G4 para clientes Académicos y de Gobierno respectivamente).
A partir de enero de 2015, Delve también será incluido en los planes Office 365 Business Essentials y Business Premium, planes de Office 365 Small Business, Small Business Premium y Midsize Business. Delve será distribuido a todos los clientes que tengan una de las suscripciones mencionadas, ya sean nuevas o existentes.