Microsoft firma una alianza con Dropbox

Dropbox y Microsoft firmaron un acuerdo de colaboración en un proyecto conjunto para desarrollar una alianza estratégica y potenciar sus negocios comunes. Su intención es integrar sus servicios de colaboraciones para ofrecer un paquete conjunto en Smartphones, Tablets y en la web. El acuerdo también incluye el uso del Office.

Tras el convenio, los usuarios podrán acceder a su cuenta de Dropbox desde sus apps de Office. También será posible editar archivos de Office directamente desde la carpeta Dropbox, y tener los archivos sincronizados en forma automática e inmediata. Y también será posible compartir archivos desde las apps de office usando las herramientas de Dropbox.

Las primeras repercusiones de los partners fueron positivas ya que podrán aprovechar el branding de ambas compañías para potenciar su oferta, especialmente sobre las plataformas en la nube.

Por otra parte, Microsoft reveló que los suscriptores de Office 365 tendrán almacenamiento ilimitado para sus archivos en la plataforma OneDrive, sin sumar nuevos costos.

Esta alianza le sirve a Dropbox porque la empresa se siente compitiendo con Google, por lo que su acuerdo con Microsoft le sirve para enfrentarse mejor a su gran competidor. Vale la pena reflexionar que estas movidas impulsan el concepto del almacenamiento como un feature y ya no como un servicio “stand alone”.