7 razones para migrar a Exchange Online

MIgrar Exchange Online

Desde hace pocos años hasta ahora Microsoft ha apostado por un servicio de nube pública para dar servicio de Exchange Online.
Este servicio comenzó a comercializarse en paquetes de 5 licencias y con varios planes de configuración, desde el plan de conexión por la famosa interfaz web Outllook web Access, hasta el paquete compuesto por buzón de Exchange, Sharepoint online, y el famoso Messenger de Microsoft llamado Lync.
Después de comprobar que empresas que tenían 11 usuarios no deberían pagar 15 cuentas, Microsoft anunció que las licencias que utilizas en Exchange Online son las que realmente se van a pagar. Entonces , ¿ Por qué tardó tanto en entrar a los clientes el Exchange Online / Office 365 ?
Pues Bien, uno de los problemas que creemos que provocó la lentitud de implantación a gran escala, fué en un principio el  desconocimiento y desconfianza en sistemas cloud o en la Nube por parte de usuarios
Las empresas integradoras no podían ofrecer los productos de una forma clara debido a la multitud de planes que Microsoft ofrecía, y si a todo lo anterior le sumabas el enorme precio final de migración más licencias por cuenta, más de uno se echaba las manos a la cabeza. Y no nos engañemos más de el 60 por ciento de las empresas cuentan y contaban con cuentas pop de bajo coste y alto mantenimiento.
¿ Que cambió en el mercado del correo en Cloud? Que otros gigantes como Google , Yahoo y demás empezaron a competir por este mercado de correo en la nube con una alta capacidad y a un precio competitivo lo que hizo a Microsoft bajar el coste de licencia a menos de 3 euros por usuario /mes.
En definitiva y después de esta puesta en escena de Microsoft Exchange Online podemos destacar 7 razones por las que migrar a Exchange Online
– bajo coste por usuario menos de 3 euros mes
– Alta disponibilidad
– Compatibilidad con cualquier navegador
– Compatibilidad con dispositivos móviles android y ios
– Almacenamiento real de 25 a 50 gb por buzón
– Backup diario de todo el correo
– Soporte Técnico Microsoft

En definitiva por menos de 3 euros mes por usuario tendremos la gran plataforma de Exchange Online en la nube con un almacenamiento ilimitado, movilidad con dispositivos y alta disponibilidad. No lo pienses cambia…aquí